Exemple

Después de la mala experiencia sufrida el año pasado, se ha estado monitorizando la evolución de la cosecha con detenimiento. A pesar de haber recogido una precipitación escasa en la zona en comparación a la temporada anterior e inferior a la media registrada en la mitad norte de España, los almendros se han visto expuestos a un menor riesgo de heladas y éstas se han producido en pleno periodo invernal, antes de la floración de los árboles. Por lo que, no ha habido ninguna consecuencia negativa que haya podido mermar las expectativas de cosecha.

 

 

En definitiva y de momento son buenas noticias que hacen augurar que el objetivo de cosecha, que la Junta de Gobierno había fijado y que se aprobó en la Asamblea Ordinaria, se va alcanzar en mayor o menor medida. Todo dependerá en las futuras precipitaciones que puedan venir en los próximos meses que han de contribuir al desarrollo de los frutos y marcarán el rendimiento definitivo de nuestras almendras.

De momento las expectativas de cosecha se mantienen y se irán revisado con el paso del tiempo. Seguiremos informando sobre este tema periódicamente.

 

Continuar leyendo