Nuestros almendros ya están en flor

Exemple

Nuestros almendros ya están en flor

Como en años anteriores, llega el momento mágico, la floración de los almendros. Una capa blanca viste las partidas de la Carbonera, la Asomadica y la Umbría que se extiende hasta los pies del núcleo urbano de Los Calpes. La floración nos da una idea de lo que pudiera ser una cosecha máxima, pero visto lo sucedido en temporadas anteriores no es conveniente fijar expectativas de cosecha que finalmente no se alcanzan.

 

 

Si podemos decir que esta temporada no ha sido como las dos anteriores. Poca precipitación antes de fin de año, escasa presencia de nieve en enero, ausencia de precipitaciones en las últimas semanas. Semanas en la que las temperaturas han simulado el fin del invierno y han provocado una floración anticipada a la época adecuada. No es una buena señal, nos va a tocar sufrir día a día porque, irremediablemente, el frío volverá. El temor a las heladas de nuestros expertos de campo está más que fundado.

 

 

Lo que si que han podido constatar nuestros técnicos a pie de campo es que la floración, sobre todo en los ejemplares de la variedad “Marcona”, es menor a las obtenidas en las dos campañas anteriores. El efecto de la tormenta de granizo sufrida el 28 de junio del año pasado sobre todas las especies vegetales han mermado su capacidad de crecimiento y desarrollo. Es algo que afecta ya de antemano al resultado de la cosecha, sin descartar todo aquello que aún podría llegar a estas alturas. No hemos de perder la esperanza, por lo que iremos informando de la evolución de nuestras plantaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *